Gabriel Boric recibió resultados de examen PCR: dio positivo por covid-19

97

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó durante esta jornada que dio positivo por covid-19 en el examen PCR que se realizó durante esta jornada. Lo anterior, luego de haber presentado síntomas asociados a la enfermedad durante la tarde del martes.

Lo anterior, luego de haber participado en el foro presidencial Las Pymes y el Futuro de Chile, en la que tuvo contacto estrechocon otros cuatro candidatos presidenciales: Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

Pese a que ME-O y Sichel ya informaron que dieron negativo en sus respectivos test PCR, todos los antes mencionados deberán realizar cuarentena preventiva y someterse a un nuevo examen, a fin de ratificar los primeros resultados.

El mensaje de Boric tras el PCR

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Boric mostró el comprobante del resultado de su examen PCR positivo. La hora señalada de la validación fue a las 17:33 horas.

Estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos”, señaló el abanderado presidencial.

Finalmente, expresó que “muchas gracias por el cariño y comprensión a todos“.

Cabe señalar que Gabriel Boric recibió su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 el 11 de junio.

A la hora en que Gabriel Boric informaba de este resultado, el ministro de Salud,Enrique Paris, publicó en su cuenta de Twitter que “el examen PCR negativo no libera de cuarentena a contactos estrechos de un caso positivo“. Lo anterior, en alusión a la información que entregaron los candidatos respecto de sus tests.

 

Fuente: adnradio.cl

Comenta!