Denuncian discriminación de chofer en terminal de buses de Osorno.

494

Una mujer identificada como Ema Santibáñez, denuncio que fue víctima de discriminación por un empresario de buses de la comuna de San Pablo, todo esto  mientras ella se trasladaba hasta esa comuna  el 29 de octubre del año 2015, con su hija de nueve años en silla de ruedas.

La mujer señala que el conductor fue sancionado con una infracción de tránsito en la oportunidad y que ahora están en los tribunales de justicia por discriminación arbitraria, además amparados en la ley 20.609 más conocida como ley Zamudio.

El caso se llevó hasta el Senadis  de Puerto Montt, quien está patrocinando de forma jurídica esta denuncia, donde la idea principal es marcar un precedente en este y otros casos que se presentan a nivel nacional.

El objetivo fundamental de esta ley instaurar un mecanismo judicial que permita restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria.

Por ultimo señalar que la ley anti discriminación o conocida como la ley Zamudio entro en vigencia el 24 de julio del año 2012 y la discriminación arbitraria de una falta pasa a ser un delito.

Commentarios

commentarios