Osorno, Rio negro y San Pablo recibirán nuevas ambulancias para salud primaria.

361

Más de 200 millones de pesos destinarán el Gobierno regional de Los Lagos, en nuevas y moderas ambulancias para las tres comunas de la provincia de Osorno, luego que el Consejo Regional ratificara la asignación de recursos para la adquisición y reposición de estas máquinas con el propósito de fortalecer la red de salud primaria.

Según comentó el Consejero Regional, Juan Carlos Duhalde, se trata de una ambulancia todo terreno y de alta tecnología para el Cesfam Pablo Araya de Río Negro, otra de las mismas características para el Cesfam de Entre Lagos en Puyehue, y una también para el  Sapu Marcelo Lopetegui de Osorno.

Respecto al buen uso, la autoridad política dijo que el Consejo Regional cumple con la misión de suplir las necesidades, pero serán las municipalidades las que deben y tienen  la obligación de que la inversión sea muy bien aprovechada por la comunidad.

Finalmente manifestó que la salud es una de las principales preocupaciones de la gente, por lo tanto, todo lo que se haga en esta materia siempre será una muy buena inversión, pensando en uno de los pilares más importantes en la sociedad.

Commentarios

commentarios