Denuncian entrega de pescado en conserva con gusanos a menores de Ancud por parte de JUNAEB

 

Nuevas denuncias en contra de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en la región de Los Lagos, por alimentos en mal estado fueron recibidos por el municipio de Ancud, por parte de apoderados de escuelas del sector rural Punta Chilen y Coñimó.

Se trata de larvas en conservas de jurel entregados en las colaciones de alumnos y que corresponden a las canastas destinadas a los niños beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar PAE.

De acuerdo a los antecedentes se trataría del lote 3502/01090 con fecha de elaboración del 13 de agosto de 2020 y fecha de vencimiento el 13 de agosto de 2023.

La Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, ya tomó contacto con todos los directores de los colegios municipales para tomar las precauciones del caso y evitar el consumo de estos alimentos.

Desde el municipio de Ancud se informó que el departamento jurídico se encuentra recabando la información, para estudiar las acciones legales que correspondan, sin descartar la presentación de una acción judicial por parte de la Corporación en las próximas horas.

De momento, hasta el cierre de este despacho, pese a las gestiones de Radio Sago, la Directora de JUNAEB en la región de Los Lagos, Sarita Cárcamo, no se ha referido a este episodio que pone en tela de juicio la fiscalización y distribución de alimentos que realiza dicha repartición estatal.

Comenta!