Buscarán a mil voluntarios de Osorno para realizar estudios de vacuna contra el Covid-19

Desde el Hospital Base San José de Osorno informaron que en los próximos días comenzarán a recibir voluntarios para llevar a cabo el estudio de una vacuna que está desarrollando el consorcio canadiense chino CanSino Biologics.

Así lo dio a conocer Bernardo Goecke, médico infectólogo de adultos mayores, quien sostuvo que se trata de un trabajo similar al que se realiza en otras regiones del país, el cual está verificado por el Instituto de Salud Pública.

El profesional explicó que los voluntarios deben ser mayores de edad, no haber tenido Covid-19; y si cuenta con enfermedades crónicas, que estén tratadas.

Se vacunará con una dosis única a los voluntarios, a los cuales se les realizará un seguimiento por un periodo de 12 meses para observar resultados.

Desde el Hospital dijeron que desde la próxima semana comenzarán a agendar horas médicas para llevar a cabo la inoculación. Contacto que se llevará a cabo a través de correo electrónico y teléfono, lo cual se informará a través de redes sociales.

Comenta!