Denuncian estacionamientos ilegales en Puerto Montt

Empresa SBT que opera estacionamientos subterráneos en Puerto Montt, denunció al municipio la existencia de una serie de puntos de aparcamiento de vehículos fuera de la normativa local, y sobre todo, inseguros.

Eugenio Prieto, gerente general de Holding Inmobiliario S.A. -administradora de SBT- presentó a la casa edilicia un exhaustivo informe, que a juicio de la empresa, revela que en el centro de Puerto Montt existen 18 estacionamientos irregulares, contraviniendo la ordenanza vigente de “Restricción y Protección para estacionamientos en Vías Públicas”, sin perjuicio de eventuales contravenciones a la Ley del Consumidor, y con evidentes faltas de seguridad y urbanismo.

Prieto expuso las faltas a la ordenanza vigente y solicitó la fiscalización de estos recintos a fin de evitar que sus usuarios se sigan exponiendo al riesgo de dejar sus vehículos en lugares no habilitados que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad que aseguren respuesta ante un siniestro.

El ejecutivo valoró la atención del municipio, y se mostró confiado que, por el bienestar de los puertomontinos y los turistas que crecientemente visitan la zona, estos recintos sean fiscalizados y sancionados en el corto plazo.

Por ultimo, el gerente general de la empresa controladora del estacionamiento SBT, reiteró la invitación a vecinos y turistas de la capital regional para preferir los lugares habilitados para estacionar sus vehículos, señalando que el uso de aparcamientos no habilitados, “puede salir muy caro”.

Se espera una respuesta del municipio puertomontino, para las próximas horas.

Comenta!

Deja un comentario