Autoridades regionales calificaron positivamente resultados de estudio sobre opinión pública de Radio Sago

Conformes y agradecidos por los resultados, se mostraron las autoridades incluidas en el estudio de opinión pública realizado por Radio Sago junto a la Universidad de Los Lagos, que buscaba disponer la visión, reconocimiento espontáneo y evaluación de gestión que tiene la ciudadanía osornina respecto a sus autoridades y parlamentarios.

En dicho contexto, el Intendente Harry Jürgensen quien obtuvo un reconocimiento de 60%, comentó que es una expresión de cariño de la gente lo cual se agradece, puesto que cada día colocan esfuerzo y nobleza en sus acciones.

Por otra parte, la autoridad regional señaló respecto a la formación de imagen de ellos ante la opinión pública, que el caso del Seikongen fue un claro ejemplo de cómo se quiso formar algo en ”base a mentiras” sólo para perjudicar.

Asimismo, el gobernador provincial, Daniel Lilayú comentó que es importante para quienes ejercen una función pública para mejorar en aquellos puntos que puedan faltar, añadiendo que están contentos con el reconocimiento obtenido a sólo ocho meses de trabajo.

Otro de quienes se incluyó en el análisis fue el senador Iván Moreira quien producto de haber obtenido un 65% de reconocimiento a su gestión, señaló que la política es dinámica y los resultados pueden verse alterados, sin embargo según su opinión, esta evaluación demuestra que el trabajo perseverante y en terreno sirve.

Cabe consignar que para el estudio se dispuso de entrevistas presenciales a 500 personas en siete estratos urbanos de la comuna, incluyéndose a autoridades como el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Intendente Harry Jürgensen, el gobernador provincial, Daniel Lilayú, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín. En tanto por los parlamentarios, se incluyó al senador Rabbindranatah Quinteros y a Iván Moreira, y por los diputados, a Harry Jürgensen, Emilia Nuyado, Javier Hernández y Fidel Espinoza

Comenta!

Deja un comentario