Denuncian que falla en infraestructura del Sename posibilitaron fuga de menores en Puerto Montt

1264

Un menor de 17 años permanece prófugo, tras fugarse desde el Centro de Reclusión Cerrado de Menores del Sename en Puerto Montt, junto a otro joven de 19 años que fue recapturado por personal de Gendarmería.

Se trata del segundo caso de fuga en poco mas de un mes desde el mismo recinto, situación que preocupa a las autoridades.

Christian Andrade, Director del Centro de Reclusión de Menores del Sename, señaló que el adolescente vulneró la seguridad y huyó del lugar escalando un muro sin que pueda ser capturado hasta esta hora

Por su parte Germán Vera, Suboficial de Gendarmería que trabaja en ese lugar, se refirió a este nuevo caso de fuga, indicando que el recinto no está apto para albergar a jóvenes infractores de ley por las malas condiciones de su infraestructura y las precarias medidas de seguridad.

Hasta el momento no hay reporte de la ubicación y captura del adolescente que se fugó desde dicho centro del Sename y tampoco del joven que se fugó el pasado 08 de Junio, por lo que ambos actualmente se encuentran en calidad de prófugos.

Commentarios

commentarios