PDI detuvo a osornina que ejercía ilegalmente como matrona en San Juan de la Costa

6361

Foto: Sergio Silva, SoyOsorno.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, tras una denuncia realizada por la Dirección del Departamento Municipal de Salud de San Juan de la Costa en conjunto con la Fiscalía Local de Osorno lograron la detención al interior del Cesfam de Puaucho en San Juan de la Costa, de una mujer de 32 años, por ejercer ilegalmente la profesión de matrona instancia que desde mediados de 2016 a la fecha le permitió atender a más de 1.300 pacientes.

Al respecto, el comisario Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, Rodrigo García comentó que tras la recepción del Cesfam de Puacho donde sospechaban del título profesional presentado por la mujer, iniciaron una investigación obteniendo como resultado que la falsa matrona había estudiado algunos meses la carrera y había falsificado la información.

De igual manera, García dijo que quedó detenida en plena flagrancia, es decir, estaba ejerciendo y atendiendo cuando fue sorprendida y aprehendida por personal de la PDI, quienes la retiraron del recinto y trasladándola a Osorno.

Cabe decir que la persona detenida registraba contrato vigente como personal a contrata, para el Departamento de Salud Municipal de San Juan de la Costa de 44 horas semanales donde además habría atendido a aproximadamente 1300 pacientes. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, pasando a control de detención este viernes.

Commentarios

commentarios