Denuncian foco de alcoholismo, drogadicción y delincuencia en sitio eriazo de Rahue Alto

Un problema conocido por todos en Villas Unidas de Rahue Alto Sur, pero que se ha mantenido en silencio en el último tiempo es el que se presenta en calles Coltauco con Peralillo, allí donde se emplazan las últimas viviendas del sector. A continuación de aquello, el problema: Un sitio eriazo de importantes proporciones.

Se trata de un terreno alertado por la Presienta de la junta de vecinos del sector, Juanita Velásquez, quien indicó que por años el lugar -del cual no se tiene plena claridad sobre a quién pertenece- responde a un foco de inseguridad para los habitantes del lugar que por largo tiempo, durante las tardes, han visto cómo el sitio es ocupado por jóvenes individuos para dar paso al consumo de alcohol e incluso de drogas.

En calle Peralillo una vecina del lugar, quien prefirió resguardar su identidad, confirmó las palabras de la dirigente, agregando que el sitio en cuestión se transforma también en un espacio para la inseguridad de los niños que residen en el sector. Y es que a sólo metros, existen bancas y elementos propios de un área de esparcimiento.

Luzmira Cosio tiene 63 años y vive en Villas Unidas desde principios del 2000, y señala que hoy se precisa de una solución ante este tema.

La propuesta de mejoramiento del entorno por parte de la señora Luzmira, y la necesidad de mayor seguridad de manera unánime por los vecinos del sector, se transforman en una imperiosa necesidad, de quienes hoy -a modo de solución a corto plazo- plantean la propuesta que gira en torno a la instalación de un cierre perimetral con la esperanza de erradicar este flagelo.

Comenta!