Denuncian grave maltrato a un menor de sólo 2 años de edad en un jardín infantil de Puerto Montt

Foto gentileza Leonardo Bugueño

La situación fue puesta en conocimiento de la Superintendencia de Educación. El hecho habría ocurrido al interior de una sala del Jardín Infantil, Corazón de Ángel, de la población Modelo, y según se indica, habría sido una de las asistentes del nivel medio menor, la supuesta responsable del episodio de maltrato.

El padre del menor publicó una fotografía en redes sociales,  tomada el pasado miércoles 23 de mayo, en la que se puede apreciar a su pequeño hijo semidesnudo y llorando, sentado al lado de un balde con agua sucia. Según el relato que acompaña a la imagen, la acción retratada se habría originado en que el pequeño niño no avisara a las educadoras que necesitaba ir al baño, por lo que se habría orinado en los pantalones.

La situación habría derivado en que una de las funcionarias del jardín infantil lo marginara de las actividades con sus compañeros, desnudándolo desde la cintura para abajo, y sentándole en una fría silla de una sala distinta a la dependencia en la que estaba el resto de los niños por más de quince minutos.

Alejandro Mancilla, padre del menor, señaló que como familia se enteraron de la situación a través de una llamada telefónica de una tercera persona, que estaría ligada al jardín infantil; y al concurrir al jardín Infantil a pedir una explicación aclaratoria por parte del establecimiento, solamente les pidieron disculpas.

El director subrogante de la Superintendencia de Educación en la región de Los Lagos, José Rogel, señaló que a raíz de lo acontecido, mediante oficio iniciaron una investigación al interior del Jardín Infantil para esclarecer las circunstancias del presunto maltrato.

En tanto, sobre este caso, el Servicio Nacional de Menores de la región de Los Lagos, se encuentra recopilando todos los antecedentes para establecer las circunstancias del hecho.

Según funcionarios de la entidad, no se descarta, que pueda ser constitutivo de delito y por ello, sancionable penalmente

Commentarios