Resumen de noticias miércoles 30 de mayo 2018 #SagoRegión

Pese a recibir $240 mil millones extras, deuda de hospitales llegó a $208 mil millones en abril

Según cifras de Fonasa, al 30 de abril la deuda de los hospitales con sus proveedores llegó a $208.568 millones lo que sigue el camino del déficit en el sector se arrastra desde los años 90. Si bien la cifra es considerablemente menor al máximo histórico del año pasado, el monto podría ser casi el doble de no ser por los recursos extraordinarios que han recibido los servicios de salud este año.

Fuente: Emol

*********************************************

Oposición cuestiona capacidad del Ejecutivo para implementar agenda valórica por diferencias al interior de Chile Vamos

Tras la confirmación que de el Gobierno postergará el envío de indicaciones al proyecto de Ley de Adopción para después de la Cuenta Pública, la oposición criticó al Ejecutivo por lo que creen es una incapacidad de ordenar sus partidos en temas valóricos. La ex Nueva Mayoría puso en duda que el Presidente Piñera pueda sacar adelante esta agenda y que su discurso choca con la voluntad que tienen los partidos.

Fuente: Emol

*********************************************

Onemi reportó 127 mil clientes sin luz en todo el país

Onemi actualizó las condiciones de la zona centro sur del país tras el sistema frontal que actualmente afecta con vientos y lluvias.Así, las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule y La Araucanía se encuentran con alerta temprana preventivay la alerta amarilla que afectaba a la región del Biobío se canceló.

Fuente: ADN

*********************************************

Publicación de Ley de Educación Superior da 60 días a universidades para definir si salen de gratuidad

Este martes comenzó la cuenta regresiva de una serie de plazos que establece la nueva legislación. Como por ejemplo, los 365 días fijados para designar al personal de las nuevas superintendencia y subsecretaría del ramo. Se trata de los 60 días que tienen las universidades adscritas a la gratuidad para decidir si se mantienen o abandonan esta política de financiamiento.

Fuente: LaTercera

*********************************************

REGIONAL

Incautaron productos naturales y ropa falsificada en el paso Samoré

En base a un análisis de perfiles de riesgos, el Servicio Nacional de Aduanas descubrió un contrabando de ropa deportiva y distintos tipos de medicamentos naturales, en un procedimiento realizado recientemente en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Osorno: identificaron a víctima de fatal atropello en la Ruta 5 Sur

Como Hernán Vargas Ruiz, de 65 años y con domicilio en Osorno, fue identificado por Carabineros el hombre de 65 años quien la tarde de este lunes falleció tras ser atropellado por un vehículo particular en el kilómetro 922 de la Ruta 5 Sur, a metros de la salida sur de la ciudad.

Fuente: SoyOsorno

*********************************************

Hasta dos meses se podría extender proceso de extradición de Liberona desde Paraguay

Hasta dos meses, se podría demorar la extradición desde Paraguay de Manuel Liberona Guerrero (58 años), quien permaneció prófugo de la justicia chilena durante 14 meses, al huir tras el juicio oral que lo consideró culpable de dos delitos sexuales contra menores, a fines del 2016 en Puerto Montt.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

En Frutillar constructora abandonó obras del camino Los Bajos

Hace un mes que la empresa Mosal Limitada abandonó la construcción del camino Los Bajos, en Frutillar, el que tiene una inversión superior a los cuatro millones de dólares.La situación fue denunciada por los habitantes de este punto de la cuenca del lago Llanquihue.

Fuente: SoyPuertoMontt

*********************************************

Tres trabajadores lesionados y uno de ellos grave tras recibir descarga eléctrica en Ancud

Tres trabajadores resultaron lesionados mientras se realizaba la descarga de un container con la ayuda de una grúa en el sector Alto Caracoles en la comuna de Ancud.El accidente se produjo cuando la grúa hizo contacto con la línea de media tensión lo que provocó la descarga y que ocasionó quemaduras a los operarios.

Fuente: SoyChiloe

*********************************************

Funcionarios de Atención Primaria de Paillaco adherirán a movilización nacional
Los funcionarios de la Atención Primaria de Salud de la comuna de Paillaco, adherirán al paro nacional convocado por la Confusam para este miércoles 30 de mayo.La movilización busca protestar por los niveles de violencia contra los trabajadores de la salud pública, exigiendo que el gobierno garantice medidas de protección.

Fuente: SoyValdivia

*********************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios