Denuncian intervención en río que provocó inundación del Colegio Gabriela Mistral de Quellón

1010

El anegamiento del colegio particular subvencionado Gabriela Mistral de Quellón y la interrupción de las clases fue una de las consecuencias de las fuertes precipitaciones caídas a partir del fin de semana y estos días.

A raíz del desborde del cauce del río Pitihuín, inundó el establecimiento ubicado en calle Santos Vargas de dicha ciudad puerto, lo que obligó a suspender las clases, de acuerdo a lo informado por Ana Hernández, presidenta del centro de padres del colegio Gabriela Mistral.

La representante de padres y apoderados indicó que habría una intervención no autorizada de un particular en el río Pithuín, lo que habría ocasionado esta emergencia.

 

Acerca de esta situación, Enrique Cárcamo, de la oficina de emergencia comunal, detalló que se activaron los equipos de operaciones del municipio junto a bomberos, quienes debieron trabajar para evacuar las aguas lluvias que estaban en el recinto y que provocaron daños en infraestructura, mobiliario y equipamiento.

En ese marco, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, señaló que se buscarán las responsabilidades de este hecho, porque debe haber una indagatoria sobre una eventual intervención de particulares en el río, esa misma línea confirmó que un equipo de la Dirección General de Aguas realiza inspección en la zona.

 

De momento, las clases se encuentran suspendidas en el colegio Gabriela Mistral de Quellón a causa de esta inundación, según fue confirmado por la comunidad educativa, informándose además que habrá una reunión con autoridades locales para solucionar el problema del desborde del caudal y prevenir que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir.

Comenta!