En el marco de la Feria de Cruceros de Miami, Alcalde de Puerto Montt propone crear un puerto de cruceros en la capital regional

42

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, encabeza la delegación de autoridades comunales que participan de una nueva versión de la Feria de Cruceros de Miami.

El evento reúne a empresarios y autoridades que son destino de los cruceros más importantes del mundo.

En la ocasión, el alcalde de Puerto Montt manifestó el anhelo de convertir a la capital regional en el primer puerto de cruceros de Chile y el Cono Sur.

Al mismo tiempo, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, dijo que el gobierno analizará la factibilidad de apoyar el proyecto de construir un puerto de  Cruceros en Puerto Montt.

La autoridad entregó su respaldo y compromiso de gestionar con el Comité de Ministros la posibilidad que el Estado participe en esta iniciativa pionera en Chile.

Por parte, Sebastián Santa Cruz, director de agencias del Grupo Agunsa, que es el controlador del Aeropuerto El Tepual, manifestó su interés en ser partícipe del proyecto de Puerto de Cruceros de Puerto Montt.

El stand de la capital regional en la Feria de Cruceros de Miami es compartido con la Municipalidad de Castro, lugar en el que se exponen los atractivos turísticos de la región para atraer más cruceros durante todo el año.

 

Comenta!