Denuncian matanza de lobos marinos en Quillaipe

Sernapesca solicitó a la Fiscalía local de Puerto Montt investigar denuncia de matanza de lobos marinos en la costa de la Carretera Austral.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de Los Lagos, presentó una denuncia en Fiscalía local de Puerto Montt, por la matanza de al menos cuatro lobos marinos con balas de alto calibre en la costa de Quillaipe, sector Carretera Austral en la capital regional.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, señaló que se presentaron los antecedentes a la Fiscalía de acuerdo a la información que se mantenía, donde según los antecedentes, se habrían usado armas de alto poder lo que además implica un gran riesgo para las personas que habitan en el sector costero.

La autoridad regional de Sernapesca, fue enfático en señalar que sobre la matanza de lobos marinos, hay sanciones para quienes maten o maltraten a estos ejemplares, pero la preocupación va más allá, no solo respecto a la protección de fauna marina que es su responsabilidad como institución, sino también respecto de las consecuencias que esto podría acarrear, por el mal uso de armamento en lugares no habilitados para ello.

Finalmente, Eduardo Aguilera agregó que tras la presentación de la denuncia, se espera que la Fiscalía ordene las diligencias necesarias para dar con los responsables de estas acciones tan peligrosas para la fauna marina de esa área y también para las personas.

 

 

 

 

 

Commentarios