Denuncian nueva contaminación del mar en el sector Chinquihue de Puerto Montt

74

Lancheros que cubren el cruce entre Puerto Montt e isla Tenglo, denunciaron una nueva contaminación del mar proveniente de diversas faenas ejecutadas en embarcaciones atracadas en astilleros del sector Chinquihue.

Juan Carlos Calisto, presidente de la junta de vecinos Punta Piedra de la isla Tenglo señaló que la maestranzas siguen tirando basura a las playas y según consignó, siguen contaminando el mar y es polvillo el que sale desde los barcos.

Marcia Muñoz, concejala independiente de Puerto Montt, acusó que hay maestranzas que permanecen en sus faenas todos los días, por lo que esperan un rol activo del Servicio de Salud Reloncaví.

La concejala emplazó públicamente a las instituciones encargadas de realizar las fiscalizaciones correspondientes, en este caso La Armada.

En tanto, desde la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, desde mediados de este año se ha estado ejecutando el Plan Tenglo. En ese marco, se realizó con el municipio y el Departamento de Rentas y Patentes una fiscalización donde fueron clausurados dos astilleros por incumplimiento a la normativa de funcionamiento.

Por su parte la junta de vecinos del sector ofició al Departamento de Rentas y Patentes para que fiscalicen y se encuentran organizando una nueva inspección junto a esta unidad municipal.

Comenta!