MOP comprometió trabajo y gestiones por obras emblemáticas de Osorno en reunión con el alcalde

183

Son varias las obras que se requieren en la comuna de Osorno en cuanto a mejoramiento y usabilidad, considerando la alta cantidad de puentes, la conexión con los sectores rurales y el deterioro que tienen algunos caminos que cada vez son más transitados.

Es por eso que este lunes, en el marco de su visita a Santiago, el alcalde Emeterio Carrillo sostuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien comprometió apoyo en algunos de estos proyectos, según reveló el propio Carrillo.

Una de las principales noticias es que el segundo semestre se iniciará el recapado de la carpeta asfáltica de la Ruta Las Quemas, la que también se proyecta mejorar integralmente dada su importancia vial y urbana.

Otro de los puntos tratados en la cita, según el alcalde, fue el proyecto de hermoseamiento del Puente San Pedro, para lo que se requiere información técnica y de factibilidad, lo que podría ser gestionado a través de Vialidad.

Vialidad también colaborará con la idea que existe de reponer los puentes San Francisco y Los Maitenes, en sectores rurales de la comuna, beneficiando a las comunidades afectadas por su mal estado, señaló Emeterio Carrillo.

 

Otros puntos tocados en la audiencia llevada a cabo este lunes fueron la reposición del Puente Cancura y su licitación en diciembre próximo, el Acceso Norte Pilauco cuyas expropiaciones continuarán hasta el próximo año para licitarlo en 2024, además del mejoramiento de la avenida Real y la parte urbana de la Ruta U-400.

Comenta!