Denuncian presencia de murciélago en el Pueblito Artesanal en Osorno.

521

Preocupados se encuentran los locatarios del Pueblito Artesanal de la ciudad de Osorno, luego que se detectara la presencia de murciélagos en el entretecho de algunos locales.

En conversación con Radio Sago, Marco Álvarez, denunciante del hecho, señaló que el animal fue encontrado moribundo deambulando por el sector, por lo que fue capturado para ser entregado a la autoridad de salud y se hagan los exámenes correspondientes para determinar la presencia de rabia.

Sobre el particular, Teresita Cancino, Jefa provincial de la Seremi de Salud, indicó que al momento que se recibió la denuncia se adoptaron las medidas correspondientes del caso para determinar la existencia de rabia, descartando inicialmente esa posibilidad.

Cabe precisar que la rabia puede ser transmitida por murciélagos, o zoonosis rábica. Se trata de una afección emergente de amplia distribución mundial que afecta a animales muy diversos, incluidos los murciélagos. La rabia es debida a un virus que afecta a animales domésticos y salvajes, propagándose a las personas a través del contacto con la saliva infectada por mordeduras o arañazos. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal.

Commentarios

commentarios