Superintendencia de salud obliga a devolver pagaré a familia de Leon Smith quien murió esperando un trasplante de corazón.

352

Después de varios meses de espera la Superintendencia de Salud determinó que el Hospital Clínico de la Universidad Católica deberá devolver el millonario pagaré entregado por la familia de León Smith, menor que lamentablemente murió esperando un trasplante de corazón.

Así lo dio a conocer Juan Smith quien explicó que el organismo determinó que el recinto hospitalario vulneró la Ley de Urgencia al condicionar la entrega de atención, sobre todo en el corazón artificial que debió usar el menor mientras esperaba un trasplante.

El padre señalo que esta batalla legal ganada los deja más tranquilo, pero el dolor no pasa debido a que no han podido tener un duelo como corresponde por este tipo de situaciones. Agregó que lo que sigue inquietando a la familia es que sigan muriendo personas en Chile esperando un donante donde no se ha hecho nada al respecto, ni campañas de concientización y mucho menos – dijo- cambios legislativos.

La superintendencia de salud señalo que el Hospital Clínico de la Universidad Católica condiciono la atención al menor, previa entrega de un pagaré equivalente a los 551 millones de pesos que adeudaba la familia, los cuales serán asumidos por la Ley de Urgencia.

Commentarios

commentarios