Denuncian venta de sitios en toma ilegal en el sector de Alerce Norte en Puerto Montt

547

Dirigentes vecinales de Alerce Norte denunciaron la proliferación de tomas irregulares de terreno que han derivado en problemas de contaminación con basura, inseguridad ciudadana y cortes de energía eléctrica.

La situación más compleja de acuerdo a los antecedentes, se vive en el sector de Alerce Norte, en el límite comunal entre Puerto Montt y Puerto Varas, donde se ha levantado un campamento conformado por cerca de 40 viviendas en un terreno que, según confirmó el Serviu, corresponde a una zona de humedales.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, reconoció haber recibido información que personas particulares están ofreciendo sitios para la venta y que inclusive se han realizado movimientos de tierra para demarcar los espacios.

 

El edil indicó que para constatar dichas denuncias, un equipo municipal inspeccionó el sector y obtuvo tomas aéreas mediante el uso de drones.

 

Esta situación fue corroborada por la Junta de Vecinos “Crecer hacia el futuro”, que reúne a 250 socios. Por esta razón, informaron que se puso en antecedentes de la situación a Carabineros y la delegada presidencial, a quien se le entregó una carpeta con los antecedentes.

Comenta!