Dirigentes vecinales de Alerce Norte denunciaron la proliferación de tomas irregulares de terreno que han derivado en problemas de contaminación con basura, inseguridad ciudadana y cortes de energía eléctrica.
La situación más compleja de acuerdo a los antecedentes, se vive en el sector de Alerce Norte, en el límite comunal entre Puerto Montt y Puerto Varas, donde se ha levantado un campamento conformado por cerca de 40 viviendas en un terreno que, según confirmó el Serviu, corresponde a una zona de humedales.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, reconoció haber recibido información que personas particulares están ofreciendo sitios para la venta y que inclusive se han realizado movimientos de tierra para demarcar los espacios.
El edil indicó que para constatar dichas denuncias, un equipo municipal inspeccionó el sector y obtuvo tomas aéreas mediante el uso de drones.
Esta situación fue corroborada por la Junta de Vecinos “Crecer hacia el futuro”, que reúne a 250 socios. Por esta razón, informaron que se puso en antecedentes de la situación a Carabineros y la delegada presidencial, a quien se le entregó una carpeta con los antecedentes.