Dep. Puerto Montt adeuda más de $234 millones al municipio por rendiciones objetadas

385

El Segundo Juzgado Civil de la capital regional acogió la demanda interpuesta por la Municipalidad local en contra del Club Deportes Puerto Montt, por lo que la institución deportiva deberá pagar más de $234 millones  por gastos mal rendidos.

El caso tuvo su origen en noviembre de 2017, cuando el abogado del municipio, Egidio Cáceres, interpuso una recurso judicial debido a subvenciones entregadas  al fútbol joven como al femenino, cuyos montos no fueron invertidos en estos ítems.

En concreto, algunas facturas de  no correspondían a las fechas de partidos del plantel joven o el equipo femenino de Deportes Puerto Montt.

Consultado sobre este tema, el gerente del club Velero, Alexis Rojas, anunció que apelarán al fallo, relevando que hay conversaciones con el municipio y las relaciones con la entidad edilicia son cordiales.

Asimismo, indicó que el monto mal rendido es solo de $39 millones de pesos, de acuerdo a un dictamen de Contraloría.

«Nosotros como directorio vamos a apelar porque nos amparamos en un oficio de Contraloría, donde para ellos la deuda objetada es de solo $39 millones», detalló Rojas a Radio Sago.

Asimismo, agregó que las conversaciones con la municipalidad puertomonttina sigue en buen pie como ha sido hasta ahora.

 

 

 

 

Entonces, ¿quién viajó a San Antonio? En esa misma fecha, el plantel profesional de Deportes Puerto Montt estaba en Segunda División Profesional y luchaba por ascender a Primera B. Y en la última fecha debía enfrentar a San Antonio Unido, en la Quinta Región.

 

 

Al ser requerido por este medio, Deportes Puerto Montt informó que en el transcurso del día se referiría al caso.

Comenta!