Departamento de Educación Municipal de Osorno dispuso escuelas y liceos para ser utilizados por equipos de salud  

El departamento municipal tomó dicha medida para ayudar a descongestionar los Centros de Salud Familiar, Cesfam, en la ciudad que durante el último tiempo se han visto en gran parte sobrepasados.

Con esta ayuda el personal de Salud Municipal podrá realizar testeos y utilizar más computadores para procesar la información estadística, reforzando así la estrategia de monitoreo, trazabilidad, aislamiento y búsqueda activa dentro de la comuna.

Por lo anterior, el director del departamento de salud, Jaime Arancibia, destacó que “ocupamos la infraestructura del colegio, donde el DAEM nos facilitó las salas de computación, lo que nos permite mejorar ostensiblemente nuestro trabajo. Hasta hoy esta labor se estaba desarrollando dentro de los Cesfam, en espacios reducidos, estábamos complicados con el distanciamiento físico”.

Los recintos que se pusieron a disposición fueron las escuelas Carlos Condell y Sociedad de Socorro de Rahue Alto y del Liceo Politécnico, en el centro, que son los sectores con mayores índices de positividad y que aliviará la carga de los Cesfam Rahue Alto, V Centenario y Marcelo Lopetegui.

 

Comenta!