Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt alcanza hitos históricos en seguridad y salud laboral

115

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt logró la acreditación SAC/2023 para los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, hito marcado por el cumplimiento del 100% de los 9 Comités Paritarios participantes, destacando el compromiso de la institución con la seguridad y salud laboral.

La acreditación SAC no solo cumple con los requisitos legales para instituciones públicas y privadas, sino que también se centra en la constitución, funcionamiento y buenas prácticas en materia de salud y seguridad laboral. Este reconocimiento establece una modalidad de trabajo a través de comisiones, asegurando una gestión preventiva eficaz durante la duración de los Comités Paritarios.

Helmuth Leiva director del Cesfam Alerce, destacó el desafío asumido por los comités, destacando su mérito, perseverancia, compromiso y dedicación, que les valió alcanzar la puntuación máxima del sistema SAC.

Este logro se considera un hito excepcional para la Atención Primaria de Salud de Puerto Montt, ya que no es común que una institución acredite simultáneamente tantos establecimientos con este sistema, así lo destacó el Director de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena.

Con esta distinción, el Departamento de Salud Municipal reafirma su posición como líder en la promoción de un ambiente laboral seguro y saludable, sentando las bases para el bienestar continuo de su equipo y consolidando su reputación como referente en prácticas laborales seguras en Puerto Montt.

Comenta!