Deportes Puerto Montt debuta con victoria en campeonato de Primera B

527

Con un triunfo debutó Deportes Puerto Montt en el campeonato de Primera B. El cuadro albiverde superó como local a Rangers por dos goles a cero.

Ante más de 3600 espectadores que se dieron cita en el estadio bicentenario de Chinquihue, el cuadro albiverde hizo su debut en el campeonato de transición, ante la escuadra rojinegra, dirigida por el ex volante de Deportes Puerto Montt, Luís Guajardo.

Tras un primer tiempo dominado por la visita, el equipo dirigido técnicamente por Oscar Correa supo controlar el juego, especialmente en mediocampo, ahogando a su rival, y creándose varias ocasiones de gol, especialmente por el expediente del balón detenido.

A los 19 minutos del segundo tiempo, el capitán de los puertomontinos, Wladimir Herrera, tomó un balón suelto en la entrada del área tras un lanzamiento de esquina, y tras esquivar a un defensa talquina, definió para abrir la cuenta.

La apertura de la cuenta hizo que el rival saliera a buscar el empate dejando espacios para el contragolpe de los locales. Así, a los 26 minutos del complemento, tras un balón pivoteado por Sebastián Abreu en mediocampo, se generó un veloz ataque albiverde por la banda derecha, con Jorge Guajardo aguantando el balón y luego cediendo a Pablo Soto, quien cruzó la pelota para que el ex seleccionado uruguayo anotara el 2 a 0, que a su vez fue su primer gol en Chile con la camiseta de Deportes Puerto Montt.

Tras el final del partido, el técnico de Rangers Luís Guajardo destacó el control del partido que tuvo su equipo, hasta que los locales abrieron la cuenta.

Mientras tanto, el técnico de Puerto Montt Oscar Correa destacó la efectividad de su equipo tras las modificaciones de jugadores y táctica en el segundo tiempo.

Tras su victoria, Puerto Montt deberá pensar en su rival de la próxima fecha: Deportes Copiapó, el equipo dirigido técnicamente por su ex entrenador Erwin Durán, partido que enfrentará como visitante.

Commentarios

commentarios