Deportes Puerto Montt defendió a jugador expulsado por supuestos insultos racistas a futbolista de San Luis

Deportes Puerto Montt entregó este jueves su respaldo a Diego Subiabre, expulsado por supuestos insultos racistas desde el banco de suplentes en el partido ante San Luis del lunes pasado en el sur, que terminó con victoria de los locales por 2-1 por la tercera fecha del Torneo del Ascenso.

A través de una declaración pública, el directorio del equipo de la capital de la Región de Los Lagos expresó su rechazo a “cualquier manifestación de carácter racista, xenófoba, homofóbica o discriminatoria“, apelando a la “sana convivencia y práctica deportiva, tal y como lo establecen nuestros estatutos corporativos”.

El comunicado aseguró que el defensor albiverde “en todo momento ha reconocido que el insulto no fue en tono discriminatorio ni racista, ya que con el afectado, Víctor Campos, comparte una estrecha amistad”.

El cuadro puertomontino agregó que su jugador reconoció “que no fue la forma correcta de expresarse hacia su amigo y compañero de profesión, pidiendo las disculpas correspondientes con el afectado. También ha manifestado que acatará el fallo del Tribunal de Penalidades y pedirá disculpas públicas”.

Diego Subiabre fue suspendido preventivamente por el Tribunal de Penalidades, a la espera del análisis de su expulsión, por lo que no formará parte de la delegación de Deportes Puerto Montt , actual lider del campeonato, que enfrentará como visita a Santa Cruz el próximo domingo a las 20.30 horas.

Y para rematar una semana de olvido, durante la mañana de este jueves Subiabre se vio involucrado en un accidente de tránsito, en el camino Olmopulli – Maullín, cuyas causas que son investigadas.

De acuerdo con la versión de testigos, el automóvil del jugador fue impactado por un vehículo que salió de forma intempestiva desde un cruce del camino rural, sin respetar un disco “Pare”.

El futbolista no sufrió lesiones, pues usaba el cinturón de seguridad.

Fuente: ADN

Comenta!