Deportes Puerto Montt ganó de local a Recoleta por 2 a 1 en el Chinquihue

640

Deportes Puerto Montt y Recoleta se enfrentaron este domingo por la fecha 22 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Gorocito (4′ 2T) y Camilo Melivilú (43′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Aaron Astudillo (37′ 2T).

Camilo Melivilú estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 59 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Jefferson Castillo tuvo una gran actuación. El volante de D. Puerto Montt realizó 68 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Camilo Melivilú. El atacante de D. Puerto Montt brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 4 pases correctos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Felipe Barrientos, Claudio Servetti, Luis Gorocito y Roberto Gutiérrez. Fue expulsado por roja directa, Juan Amieva en el minuto 0 del primer tiempo.

El DT de Deportes Puerto Montt, Felipe Cornejo, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Daniel Retamal en el arco; Byron Guajardo, Gonzalo Villegas, Matías Silva y Diego Urzúa en la línea defensiva; Fabián Manzano, Jefferson Castillo y Ricardo Rosales en el medio; y José Bandez, Luis Gorocito y Matías Colossi en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Felipe Núñez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jaime Vargas bajo los tres palos; Marcel Cortéz, Bruno Valdez, Claudio Servetti y Ignacio Lara en defensa; Danilo Díaz, Federico Martín, Nicolas Carvajal y Ricardo Sánchez en la mitad de cancha; y Juan Amieva y Roberto Riveros en la delantera.

Claudio Cevasco Valdés fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Deportes Puerto Montt enfrentará de visitante a San Luis, mientras que Recoleta jugará de local frente a Deportes Iquique.

De esta manera el local está en el décimo sexto puesto en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 23, queda en el décimo quinto lugar.

Comenta!