Mañana lunes alcaldes se reunirán por paralización del hospital de Puerto Varas

173

Los alcaldes de Llanquihue, Frutillar, Fresia, Puerto Montt y Puerto Varas, se reunirán por convocatoria del edil Tomás Gárate, en el marco de gestión que el edil ha tomado como causa, para avanzar en soluciones a la interrupción del proyecto de nuevo hospital de la comuna lacustre

Ante la extendida suspensión de obras del recinto que estima dar atención a 158 mil usuarios de estas comunas, a la fecha mantiene su condición de incertidumbre; sin respuestas, ni aclaraciones concretas por parte de los organismos del Estado. Es por esto que reunir a los alcaldes que se ven afectados con la paralización, se transforma en un nuevo paso para revertir la situación actual.

A raíz de la interrupción de obras, dirigentes vecinales de Puerto Varas, anunciaron que se están preparando para expresar su descontento y manifestarse en contra de esta situación y de los organismos que han detenido el curso de este vital proyecto para los habitantes del territorio.

Consultado ante la decisión anunciada por los dirigentes, el alcalde Gárate comunicó: “comparto plenamente la molestia y desesperanza que existe entre los dirigentes y también en la comunidad. Yo voy a apoyar a mis vecinos porque lo que aquí ha pasado es de una insensibilidad que la comunidad no merece”.

Comenta!