Deportes Puerto Montt lidera el Campeonato de la Primera B tras ganar de visita a Temuco

264

Deportes Puerto Montt ganó 1 a 0 a Temuco y lidera el Campeonato de la  Primera B, tras la derrota de Cobreloa.

Después de cuatro fechas sin ganar, el equipo de Los Delfines se posicionó a la cabeza de la tabla para quedarse, al menos por ahora, con el ascenso directo, después de ganar a Deportes Temuco 1 a 0 en el Estadio Bicentenario Germán Becker, sumado ello a la derrota de Cobreloa.

El partido correspondiente a la vigesimotercera fecha del Campeonato de la Primera B, se inició a la 15 horas y fue dirigido por el árbitro Fernando Véjar.

Durante el primer tiempo, el equipo salmonero intentó sorprender al rival con una llegada de Ignacio Lemmo y José Aguilera, que fue contenida por el portero de Deportes Temuco, José Luis Gamonal. El local quiso abrir el marcador con un remate de Alfredo Abalos, sin embargo, el meta del equipo puertomontino, Danilo Castillo, se encargó de evitar el grito de gol de los dueños de casa.

Con un gol de penal al minuto 61 del encuentro, de Nicolás Gauna Deportes Puerto Montt se llevó el triunfo del partido, ya que Deportes Temuco en un deslucido segundo tiempo no pudo igualar el marcador en lo que fue su segundo partido dirigido por Patricio Lira, como Director Técnico Interino.

De esta manera, Deportes Puerto Montt alcanzando las 36 puntos, lidera el Campeonato local de la Primera B y retorna a la zona de ascenso.

Comenta!