Deportes Puerto Montt sacó un triunfo de 2-1 en su visita a Deportes La Serena

146

En la fecha 24 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, P. Montt se quedó con la victoria en el estadio la Portada, venciendo por 1-2 a La Serena. El gol del partido para el local lo anotó Juan Sánchez Sotelo (31′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Camilo Melivilú (12′ 2T) y José Bandez (39′ 2T).

Una de las jugadas de D. Puerto Montt pudo cambiar el marcador cuando Felipe Barrientos remató al arco en el minuto 84 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue José Bandez. El volante de D. Puerto Montt metió 1 gol y efectuó 7 pases correctos.

Fabián Manzano también fue relevante. El defensor de D. Puerto Montt fue importante al quitar 2 balones y sacar 6 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan José Luvera, Fernando Miranda, Jefferson Castillo, Maximiliano Rodriguez, Gonzalo Santelices, Felipe Barrientos y Diego Arias.

El estratega de La Serena, Juan José Luvera, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Zacarías López en el arco; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Gonzalo Santelices y Matías Cortes en la línea defensiva; Maximiliano Rodriguez, Fernando Miranda, Santiago Mederos y Fabián Espinoza en el medio; y Maximiliano Guerrero y Juan Sánchez Sotelo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Felipe Cornejo salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Daniel Retamal bajo los tres palos; Matías Silva, Fabián Manzano, Byron Guajardo y Gonzalo Villegas en defensa; Juan Pablo Abarzúa, Diego Urzúa, José Bandez, Jefferson Castillo y Felipe Barrientos en la mitad de cancha; y Camilo Melivilú en la delantera.

Ángelo Hermosilla Baeza fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio la Portada.

En la siguiente jornada La Serena se enfrentará de local ante U. San Felipe y P. Montt disputará el juego de visitante frente a Rangers.

Con este resultado, el anfitrión acumula 38 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 24 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.

Comenta!