Depósito de residuos en Puntra El Roble en Ancud podría estar habilitado esta semana

341

Mientras en la comuna de Ancud se comienzan a ver decenas de microbasurales en su radio urbano y rural por falta de un sitio de disposición de residuos, con casi una semana de atraso continúan los trabajos en el sector Puntra El Roble para habilitar la primera celda sanitaria de lo que se espera sea el Centro de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios y Transitorios, para comenzar a recibir la basura de la zona norte de Chiloé.

Cabe recordar, que fue la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, quien lo confirmó que “esta semana se le dió como plazo fatal a Ancud para que finalice su proyecto”.

El vocero de los vecinos del sector Puntra El Roble, Germán Valenzuela, indicó que esperan contar con la documentación oficial de la autoridad de salud que acredita que en el lugar se puede disponer la basura.

 

Germán Valenzuela puntualizó que no ha habido diálogo con la municipalidad de Ancud, luego que la seremi de Salud Los Lagos cerrara el día 31 de diciembre el vertedero de Aconser de la comuna de Dalcahue.

 

Finalmente el dirigente agregó que esperan una resolución positiva en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de los recursos presentados por las distintas comunidades en contra de la instalación de un relleno sanitario transitorio en el sector Puntra El Roble.

 

Comenta!