Derrumbe de material provocó afectaciones a una vivienda y a un camino en Los Molinos

115

Un derrumbe de material generó afectaciones a un vivienda y a un camino vecinal en la localidad de Los Molinos, en la costa de Valdivia.

El sistema frontal que ha afectado durante este fin de semana a la Región de Los Ríos, ha generado una serie de consecuencias, entre caídas de árboles y cortes de suministro eléctrico. Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), durante este domingo todavía habían cerca de 3.933 clientes aún sin servicio de electricidad, principalmente en Valdivia.

Al respecto, el Director de ONEMI en Los Ríos, Daniel Epprecht, confirmó que se generó una remoción en masa en el sector de Los Molinos, en donde -según dijo- la Delegación Municipal de la Costa se encuentra efectuando coordinaciones para atender la emergencia.

En ese sentido, la Delegada Municipal de la Costa, Laura Gómez, explicó que debido a esta emergencia, la mayor preocupación dice relación con el deslizamiento de material que se provocó con la caída de árboles sobre un camino vecinal paralelo al camino principal hacia el sector El Estero, el que sufrió el derrumbe y para lo cual, -según aclaró- se necesitará de maquinaria pesada para poder remover los escombros.

Gómez, dijo que se pudo constatar que en la vivienda afectada por la caída de los árboles tuvo daños menores en su techumbre y los vecinos del inmueble se encuentran en buenas condiciones.

Desde el municipio valdiviano, se comunicó que se realizaron coordinaciones con Saesa para atender el corte de suministro ocasionado por la caída de los árboles sobre el tendido eléctrico.

Foto: Twitter @instrusidad

Fuente: rioenlinea.cl

Comenta!