Exsargento de la Armada fue condenado a 20 años de cárcel por violación reiterada de su hija

61

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a un ex sargento de la armada a 16 años de cárcel por el delito reiterado de violación impropia en contra de su hijay a cuatro años y un día por producción de material de explotación sexual infantil, tipificado en Chile como pornografía infantil.

Se trata de Carlos Muñoz, cuyos delitos salieron a la luz el pasado 9 de enero del 2019, cuando la madre de la víctima denunció el hallazgo de videos en su teléfono celular del condenado en que abusaba de la menor de edad.

Muñoz, que se encontraba en prisión preventiva, tendrá que cumplir ambas penas decretadas de forma sucesiva, comenzando por la más grave. Además, se le tomará muestras biológicas para determinar su huella genética e incluirla en el registro nacional de ADN para condenados.

El tribunal también le aplicó la inhabilitación perpetua de cargos públicos y para profesiones titulares mientras dure la condena.

La abogada querellante en el caso,Jeanette Bruna, dijo que se encuentran “tranquilas con la sentencia”, ya que “por fin la familia y, particularmente la niña, podrá iniciar un proceso reparatorio que le asegura tenerlo lejos por, esperamos 20 años”, que destacó que “su valentía le permitió contar todo lo que había sufrido y gracias a las dos magistradas que confiaron en su relato podemos estar hoy día hablando de una condena ejemplificadora”.

También afirmó que se mantendrán “trabajando para que no tenga ningún tipo de beneficio carcelario ni mucho menos la libertad condicional“.

Respecto a la intención de la parte querellante para que Donoso fuera sentenciado a cadena perpetua, lo que finalmente el Tribunal no acogió, Bruna comentó que estiman que “fue precisamente por el voto disidente respecto a la reiteración”.

 

Fuente: cooperativa.cl

Comenta!