Derrumbe dejó al menos cuatro víctimas fatales en pleno centro de Valparaíso: bomberos busca más personas

Al menos cuatro personas, fallecieron esta noche luego que una vivienda se cayera desde la ladera del cerro ubicada en calle Huito con Aldunate.

Según informó carabineros, la cantidad de fallecidos corresponde a cuatro personas. Un niño fue rescatado. La información fue rectificada a eso de las 20:57 por la misma emisora, citando a carabineros de la Región Metropolitana.

Vecinos han señalado que en el lugar vivían 8 personas y que durante las últimas semanas estaban jústamente buscando otro lugar para arrendar por el mal estado en que se encontraba la propiedad, instalada en la parte alta de la antigua cancha de Chilquinta, hoy habilitada como estacionamiento.

Producto de este hecho, una niña de 8 años y un niño de 3 años fueron llevados hasta el hospital Carlos Van Buren, y también un adulto, quienes fueron atendidos. La niña debió ser rescatada por bomberos a pocos minutos de ocurrido este hecho.

Según se ha señalado, los niños eran parte del club de fútbol de Santiago Wanderers.

El intendente Jorge Martínez, en conversación con los medios de comunicación, señaló tener esperanza de encontrar personas con vida tras el trabajo de bomberos. La autoridad, no quiso confirmar el número de fallecidos. Martínez recordó que el lugar es concurrido durante el día y que la escalera ubicada en el lugar, es también de uso habitual.

Bomberos indicó que por ahora centran su trabajo en buscar con perros rastreadores personas que hayan sobrevivido o los cuerpos de las personas fallecidas, todas bajo los escombros.

Bomberos ha debido actuar con especial cuidado, toda vez que hay peligro que murallas colindantes puedan caer en el lugar en que trabajan los voluntarios.

Comenta!