Desarticulan banda dedicada a la sustracción de madera en Valdivia

81

Durante un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Valdivia se logró la detención de una banda dedicada a la sustracción ilegal de madera en la Región de los Ríos.

 



El, jefe de la  Brigada de Investigación Criminal  de la PDI de Valdivia, subprefecto Luis Vera, detalló que se detuvo a 11 personas: 10 hombres y una mujer, en un operativo que databa de varios meses de investigación en el que se logró las órdenes de detenciones y de entradas y registros en seis domicilios de las personas implicadas.

Durante el registro de los inmuebles de las personas detenidas, la PDI incautó 11 motosierras, 4 camiones de extracción y transporte de madera, 2 camionetas, un rifle con munición calibre .22 y algunas plantas de cannabis sativa.

En cuanto a la madera,  un camión mantenía alrededor de 11 metros cúbicos de eucalipto, y otro con trozos de pino que fue incautado en sector de Tres Chiflones, todo lo anterior, entre madera y especies, con un avalúo total de 139 millones 480 mil pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.  En tanto las diligencias policiales continúan para establecer la dinámica del funcionamiento de esta asociación ilícita.

Comenta!