Realizan diligencias para trasladar a la capital del país a menor con malformación congénita

44

Una serie de gestiones administrativas están realizando parlamentarios y autoridades de la zona para conseguir los recursos que permitan trasladar a un niño puertomontino de un año que necesita ser operado de una malformación congénita.

Se trata del menor Diego Benavides, con residencia en el sector de Alerce, cuyos padres han tocado una serie de puertas para trasladar al menor a Santiago y operarlo de un Linfagioma Cervical.

Así lo dio a conocer el padre del niño, Diego Benavides, quien dijo que el traslado de su hijo a Santiago demanda la contratación de un avión ambulancia que tiene un costo de 8 millones de pesos, a lo que se suma el costo de la operación, recursos económicos que no están a su alcance.

Debido a que la operación y el traslado tienen un alto costo, el Consejero Regional Manuel Rivera dijo que se hace necesario que el Ministerio de Salud busque una solución a la demanda de los padres del menor puertomontino.

Por su parte, el Concejal de Puerto Varas, Antonio Horn señaló que están gestionando reuniones con la Seremi de Salud y aunando voluntades políticas para buscar una solucionar a la demanda de los padres de Diego Benavides.

El Linfagioma Cervical son tumoraciones benignas, pero debido a su localización, cuando presentan un gran tamaño, como es el caso de Diego Benavides, pueden desfigurar al paciente y causar graves secuelas estéticas, fonatorias o deglutorias. Además, su presencia amenaza la supervivencia del paciente por la comprensión que ejercen en el sistema respiratorio.

Comenta!