Desbaratan contrabando de 62 kilos de marihuana que pretendían ser internados a Puerto Montt

86

Este fin de semana en una operación conjunta entre el OS7 de Carabineros y la Fiscalía local de Puerto Montt, dos individuos fueron detenidos y puestos en prisión preventiva por su presunta participación en un caso de tráfico de drogas.

La orden fue emitida por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, tras descubrirse que los acusados intentaban ingresar por la ruta 5 sur 62 kilos de marihuana desde la Región Metropolitana hasta la capital regional de Los Lagos, así fue destacado por el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Héctor Valdés.

Los hechos se registraron este fin de semana cuando uno de los imputados, procedente de Santiago, se dirigía de regreso a Puerto Montt después de adquirir drogas.

Las autoridades desplegaron controles vehiculares en la Ruta 5 Sur para interceptar el cargamento. En uno de estos puntos de control, uno de los imputados intentó huir al notar la presencia policial, desencadenando una persecución que culminó con el vuelco de su vehículo a un costado de la carretera, revelando 62 kilos de marihuana, parte de los cuales quedaron esparcidos en la ruta.

Posteriormente, se detuvo a un segundo imputado, quien viajaba en otro vehículo más adelante en la misma ruta. Ambos individuos fueron formalmente acusados de tráfico de drogas y se determinó que representan un peligro para la seguridad pública y un riesgo de fuga, por lo que quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.

Comenta!