Implementan en Cesfam Marcelo Lopetegui de Osorno el primer programa piloto de Telefarmacia en el país

87

En un hecho destacado se está transformando la implementación de este programa, que permitirá entregar los remedios respectivos para cada paciente, vía remota, cuya atención es realizada por un químico farmacéutico.

En rigor, se trata del programa “Telefarmacia”, el cual se está realizando gracias a la labor del Servicio de Salud de Osorno, a través de la plataforma “Hospital Digital”, en el Cesfam Marcelo Lopetegui, ubicado en calle Los Carrera.

Según detalló el director del servicio, Rodrigo Alarcón, esta iniciativa permite que las personas que están lejos y con dificultades para desplazarse, puedan ser atendidas y no tengan que incurrir en gastos para acudir a los centros de salud.

Desde el Servicio de Salud de Osorno detallaron que las prestaciones de salud a distancia están siendo una estrategia de atención sanitaria, representando un medio más para mantener la continuidad de los cuidados en la población, en este caso, en alianza con la atención primaria, al permitir apoyar los tratamientos que requieren medicamentos.

Comenta!