Desbaratan organización criminal dedicada a venta de vehículos clonados 

847

Tras una indagatoria de larga data por parte del ministerio público y del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros Puerto Montt (SEBV), que se inició en marzo del año pasado a raíz del robo de un vehículo en la región metropolitana, se logró detectar la operación en la zona de una banda criminal que se dedicaba a la venta de vehículos robados y que posteriormente eran clonados, así lo informó la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.

El Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López, detalló que en el operativo se allanaron 12 inmuebles logrando la detención de 10 personas.

El avalúo total de los 22 vehículos recuperados alcanza los 500 millones de pesos, esta banda criminal cuyo centro de operaciones estaba en la Región de Los Lagos, fue formalizada durante la jornada de ayer por asociación ilícita y esta compuesta por adultos, todos de nacionalidad chilena. Cabe precisar que de los 10 detenidos, 9 quedaron en prisión preventiva.

Comenta!