Desborde de ríos y cortes de rutas se han registrado en la zona producto de las precipitaciones

De acuerdo al informe emanado desde ONEMI Los Lagos, se detalla lo siguiente:

Comuna de Cochamó: 16 familias se mantuvieron aisladas, producto del desborde del río Poicas. A la hora del presente informe, el caudal del río retomó su normalidad, quedando la Ruta V-725 transitable con precaución. Adicionalmente se reporta que la Ruta V-69, a la altura de los kilómetros 84 y 88, continúa suspendida por un socavón en la vía. En tanto interrumpido se mantiene el tránsito de la Ruta V-697, sector Río Blanco – Yate, producto del desborde del río.

Comuna de Palena: Debido al aumento del caudal del río Palena, el tránsito de la Balsa “El Malito” se mantiene suspendido hacia el sector rural El Tranquilo, por lo cual 30 familias permanecen aisladas. De igual forma, se mantienen 2 familias en el sector Laguna Las Golondrinas, debido al aumento del caudal del río que amenaza con colapsar la pasarela peatonal. Además se informa que en el kilómetro 32 de la Ruta CH-235, el tránsito permanece suspendido debido al desborde del río Malito.

Comuna de Chaitén: Se reporta que las 3 personas que se mantenían aisladas, producto de un deslizamiento de tierra en el sector Villa Vanguardia,fueron trasladadas a casa de familiares al sector de La Junta en la Región de Aysén.

También se han registrado diversas interrupciones de tránsito producto de deslizamiento de material y socavones en la Ruta 7, las cuales de detallan a continuación:

–          Sector cuesta Moraga y Puente Maldonado, kilómetro 267.

–          Desde Puente el Yelcho hasta Villa Vanguardia.

–          En el sector Los Turbios.

Comuna de Hualaihué: Interrumpido se mantiene el tránsito entre los kilómetros 115 y 130 de la Ruta 7, producto de diversas roturas de alcantarillas en el sector. Por otra parte, en la localidad de Hornopirén de forma preventiva se realizó una evacuación a 20 familias del sector Los Canelos, debido al desborde del río Blanco a la altura del kilómetro 105 de la Ruta 7. Las personas fueron derivadas a casa de familiares, sin registrar lesionados.

Comuna de Futaleufú: 18 familias se mantienen aisladas, producto del aumento de caudal del río Espolón, además de registrarse diversos socavones en el kilómetro 13 de la Ruta W-907. Por lo anterior es que personal de Vialidad se coordinará con el Cuerpo Militar del Trabajo del Ejército para realizar trabajos en el lugar.

En tanto, en el sector El Espolón se registró el colapso del puente, debido a socavones producidos por el arroyo Manquilef. Por otra parte, interrumpido continúa el tránsito en el kilómetro 14,4 de la Ruta W-887, debido a socavones y desbordes de esteros.

 

Comenta!