Equipos municipales de Puerto Montt refuerzan monitoreos de la capital regional por nuevo sistema frontal

Durante un Comité Operativo de Emergencia comunal, encabezado por el Alcalde Gervoy Paredes, los departamentos municipales se pusieron en alerta para hacer frente a un nuevo sistema frontal en la zona.

El jefe comunal de la capital regional indicó que se quiere preparar a la ciudadanía, detallando que serán cerca de 50 a 70 personas las que estarán alerta y programadas en distintas cuadrillas ante eventuales emergencias.

En tanto, el Subdirector de Seguridad Pública del municipio, Fabián Jiménez, manifestó que la idea es adelantarse a lo que pueda ocurrir en las próximas horas, donde se espera que caiga entre unos 40 y 45 milímetros de lluvia.

Junto con ello se informó que habrá un equipo especial de la Dirección de Educación encargado de la revisión de los establecimientos educacionales y se ha habilitado el internado del Liceo Comercial Buin como albergue en caso de ser necesario.

De acuerdo a los antecedentes, las situaciones más complejas podrían darse producto del intenso viento anunciado, que podría llegar hasta 60 kilómetros por hora.

Comenta!