Descartan colapso de red hospitalaria por falta de camas en la región de Los Lagos

 

Luego que se hiciera pública la denuncia de la Asociación de funcionarios del SAMU quienes acusaban un colapso del servicio de urgencia del hospital de Puerto Montt y el complejo escenario que enfrenta el hospital de Ancud por la escasez de cupos para camas, el Director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, quien además es el encargado de la red asistencial de salud en la región para la contingencia sanitaria, se refirió a la situación de la zona.

En ese marco el Dr. Tagle reconoció que hay períodos de mayor presión asistencial y demanda, sin embargo, señaló que se ha podido responder de manera oportuna y descartó de plano un colapso de la red asistencial de salud.

 

El Director del Servicio de Salud Reloncaví reconoció que la cantidad de casos activos Covid, se relaciona directamente con la ocupación de camas, pero aseguró que la red público privada tiene la disponibilidad de camas para enfrentar la contingencia sanitaria.

 

En ese contexto, el directivo enfatizó en que se está trabajando con el objetivo de que a ninguna persona le falte una cama o un ventilador mecánico y si eso significa trasladarlo a otro centro asistencial evidentemente que el sistema está preparado para poder hacerlo.

El Dr. Jorge Tagle, puntualizó que en la medida que se puedan evitar los contagios y mayor cantidad de personas que requieren hospitalización se va a lograr, con la dotación de camas disponibles en la región, satisfacer los requerimientos locales.

Comenta!