Caso Catrillanca: Se registran incidentes en Ercilla

A dos años de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, se registraron una serie de incidentes en Ercilla, región de La Araucanía, luego de una manifestación.

La marcha se desarrolló en la Ruta 5 Sur, hasta donde llegaron cerca de 200 personas de distintas comunidades en apoyo a Catrillanca.

Cabe señalar, que la ruta fue cortada con árboles y barricadas, lo que generó un enfrentamiento con personal de Carabineros en el lugar.

Además, según información policial, individuos armados atacaron a funcionarios de la Prefectura Control de Orden Público en el sector Chamichaco.

Marcelo Catrillanca, padre del comunero fallecido, se refirió a los imputados por el crimen.

“Alarcón y todos los otros carabineros nunca han estado en prisión preventiva, creo que estaban todos prácticamente en sus casas, porque estaban en su comisaría donde trabajaban y siguen ahí”, dijo.

Además, “le doy gracias a la gente, a las comunidades que han venido y al mismo tiempo seguir pidiéndoles que nos sigan apoyando porque es la única manera de pedir justicia”.

¿Qué dijo el Gobierno?

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que “el llamado es a todos quienes quieran conmemorar esta fecha, que lo hagan pacíficamente”.

“Esta es una fecha dolorosa y de la cual hemos aprendido lecciones. Carabineros de Chile ha tomado una serie de medidas para prevenir y evitar que ocurran situaciones similares a lo sucedido el 14 de noviembre de 2018”, expresó.

Comenta!