Descartan contactos estrechos asociados a colegio de Castro tras contagio de alumno con Covid-19

 

La representante de la SEREMI de Salud en Chiloé, María Fernanda Matamala, precisó que el niño presentó síntomas leves desde el día 16 de marzo, por lo que el día 17 se tomó el examen PCR junto a su madre, recibiendo ambos la notificación de la PCR positiva el día 18 de marzo.

Matamala aseguró que tras la investigación epidemiológica, se pudo confirmar que el menor no tenía contacto con otras personas fuera de su núcleo familiar desde el día 13 de marzo, por lo que no se detectaron contactos estrechos asociados al establecimiento educacional.

 

La representante de la SEREMI de Salud hizo un llamado a la población a una actitud responsable en caso de presentar síntomas, para evitar la propagación del virus.

 

A través de un comunicado, el equipo directivo del Colegio San Crescente informó que frente al caso se procedió a activar el protocolo e informar a la SEREMI de Salud y se procedió a realizar la indagatoria para determinar la trazabilidad del caso.

“Dicho procedimiento resolvió que el riesgo de contagio no abarca el período que el alumno concurrió a clases; por lo tanto, no afectaría ni corresponde adoptar otro tipo de protocolo”.

El comunicado finaliza señalando que “el establecimiento seguirá tomando los máximos resguardos sanitarios, y aplicará los protocolos y medidas acordes, en beneficio y seguridad de nuestra comunidad, por lo que efectuará los ajustes que correspondan cada vez que considere necesario hacerlo”.

Comenta!