Descartan disponibilidad de camas críticas en hospital de Quellón

 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el coordinador de la Macrozona Sur-Austral de Servicios de Salud, Jorge Tagle la ocupación de camas sigue siendo alta, con un 95 % de la red en uso con pacientes críticos. Mientras que la disponibilidad de ventiladores mecánicos alcanza un 24 %.

En ese marco, el hospital base de Castro se mantiene al límite de su capacidad en cuanto a la ocupación de camas críticas para Chiloé.

Al consultar al Seremi de Salud, Alejandro Caroca, porqué no se ocupaban las camas críticas que fueron donadas semanas atrás por SalmonChile al hospital de Quellón, la autoridad de salud descartó de plano que el establecimiento cuente con camas críticas.

 

En esa misma línea, el Dr. Julio Morales Jefe de la UCI del Hospital de Castro, señaló que no se trata solo de la cama, ésta tiene que ir acompañada de equipamiento, monitores y personal especializado.

 

Cabe consignar, que de acuerdo a los antecedentes entregados por el Seremi de salud, Alejandro Caroca, debido a la alta demandas críticas se han realizado 24 traslados en el último mes

 

Comenta!