Descartan preliminarmente que osamentas encontradas en Purranque sean de los hermanos Basay.  

522

 

Así fue dado a conocer por la fiscal Jefe del Ministerio Público de Río Negro, Leyla Chahin, quien señaló que si bien las osamentas encontradas recientemente en un predio agrícola entre Riachuelo y Purranque, pertenecen a una persona menor que los desaparecidos de ese entonces, aún se está a la espera de los análisis de las muestras que determinen o descarten definitivamente lo contrario.

 Agrega Chahin que tras el hallazgo de las diversas osamentas, la fiscalía de Río Negro comenzó una serie de diligencias con peritos expertos en el tema  tras la inquietud de la familia de los hermanos Bassay desaparecidos durante el gobierno militar. “Sin embargo lo que se ha sabido en las indagaciones que se han hecho es que dicho lugar habría sido un cementerio que funcionó mucho antes del año 1973”.

 Aclara también que lo del cementerio antiguo que data de los años 1900 aproximadamente, es sólo una arista de la investigación, ya que mientras no se cuente con todos los informes de los peritos aún todas las hipótesis siguen estando vigentes  y son parte del proceso.

 Cabe precisar que el hallazgo ha sido manejado por mucha cautela por las policías y organismos especializados s pues no se puede confirmar hasta el momento que las osamentas correspondan a los hermanos Barria Bassay.

Commentarios

commentarios