Descartan que trabajadores a honorarios estén obligados a censar

La seremi de Economía en la región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz explicó a radio Sago que los trabajadores honorarios no estarían siendo obligados a laborar el próximo 19 de abril, día en que se efectuará el Censo 2017.

Muñoz añadió que sólo los trabajadores a honorarios que quieran formar parte del proceso de manera voluntaria podrán participar, lo anterior tras una denuncia efectuada por el Sindicato de Trabajadores a Honorarios del Ministerio de Educación, SINTHE a nivel nacional, quienes afirmaron en diversos medios de comunicación que se realizaron inscripciones sin consulta previa de trabajadores a honorarios para ser censista, supervisor o ayudante en el Censo 2017.

Quienes a su vez manifestaron que las personas inscritas se enteraron vía un correo electrónico de recursos humanos, donde incluso se le asignaba si eran censistas o supervisores, por lo que la seremi de Economía descartó que esta situación esté sucediendo en la región de Los Lagos.

Asimismo, Carmen Gloria Muñoz detalló que por Ley los funcionarios públicos que están bajo la modalidad de planta o contrata si puedan trabajar para el censo.

Recordemos que hasta el momento, la región de Los Lagos contaría con más de 23 mil voluntarios para el Censo, pero la cifra necesaria para llevar a cabo este proceso en las 30 comunas de la zona es de 35 mil.

Comenta!