Descentralización será prioridad para gobernador y futura delegada, dijeron tras primera reunión

41

Hasta las dependencias del Gobierno Regional en Puerto Montt llegó la que será la futura Delegada Presidencial Regional a partir del próximo viernes 11 de marzo, Giovanna Moreira, para reunirse con el gobernador Patricio Vallespín, en lo que fue la primera reunión que sostuvieron ambas autoridades regionales.

Según las declaraciones que ambos realizaron tras el encuentro, pretenden llevar a cabo un trabajo colaborativo en la región. De hecho, la designada delegada indicó que espera ejercer sus labores codo a codo con Vallespín, en pos de la descentralización.

Por su parte, el gobernador regional hizo hincapié en que, según lo que se ha conversado por parte de los propios gobernadores y la futura administración, la idea es que los delegados vayan cambiando de atribuciones, en favor de las autoridades elegidas democráticamente.

Vallespín detalló las líneas prioritarias para cumplir los objetivos de los representantes regionales.

Según adelantaron ambas autoridades, seguirán en procesos de reuniones. Cabe recordar que Giovanna Moreira también se reunirá con el actual delegado, Carlos Geisse, en el marco del traspaso de funciones antes del cambio de mando del 11 de marzo.

Comenta!