Descentralización y traspaso de poder marcan primera intervención de la Delegada Regional de Los Lagos

93

Luego de la firma de acta protocolar en que el Delegado Carlos Geisse entregó formal y oficialmente el cargo de Delegado Presidencial Regional a Giovanna Moreira, en dependencias del tercer piso del Centro Administrativo Regional, la nueva autoridad realizó un punto de prensa en el patio techado del recinto.

En la ocasión, la Delegada Presidencial agradeció la confianza del presidente Gabriel Boric, enfatizando en que esperan gobernar para todos, poner en primer lugar a la región para solucionar las problemáticas de la zona, puntualizando que hay un mandato muy claro.

 

La Delegada Moreira enfatizó en el trabajo para la descentralización y el traspaso de poder, anunciando la entrega de las dependencias del tercer piso al Gobernador Regional.

 

La nueva autoridad regional señaló que el diagnóstico de la región es claro, la conectividad, mayor fiscalización en temas medioambientales y el enfoque de género en la implementación de todas las políticas públicas del Gobierno.

En cuanto a seguridad, indicó que se va a trabajar una política nacional de seguridad, abordando el retiro de querellas por parte del Ejecutivo asegurando que en el caso de la región se va a revisar caso a caso.

 

Al ser consultada por como enfrentará situaciones como la entrega irregular de ayuda durante la pandemia destinada a las familias más vulnerables, donde Contraloría develó recientemente en su informe final la entrega de ayuda en a lo menos 10 comunas de la región, a personas muertas y funcionarios públicos a través del Programa Alimentos para Chile, la Delegada regional aseguró que revisarán los casos y sumarios.

 

Finalmente, en cuanto a las nuevas autoridades regionales que asumirán en los próximos días, señaló que hay criterios muy claros respecto a la paridad de género en cuanto a la conformación del nuevo Gabinete y equipo de Gobierno en la región de Los Lagos.

Comenta!