Asumió el cargo el nuevo diputado del Distrito 26 Héctor Ulloa

135

Reducción de la jornada laboral y avanzar en materia de salud oportuna, serán sus primeros desafíos legislativos

El abogado por la Pontificia Universidad Católica de 52 años obtuvo la tercera mayoría en las elecciones parlamentarias del 2021 por el distrito 26, tras liderar una campaña sin plásticos por respeto al medio ambiente y generar un amplio despliegue que le entregó una fuerte cercanía con los habitantes de Calbuco, Cochamó, Maullín, Puerto Montt, Chiloé y Palena.

Tras sumarse a la Corporación el diputado Independiente con un cupo Ciudadanos recalcó que «será importante trabajar desde el primer momento en materias tales como: salud y previsión».

Para ello apunta a un trabajo legislativo que permita contar con acceso a salud de calidad, “ante el alto costo que muchas familias deben cubrir para financiar tratamientos o contar con especialistas que no llegan a todas las comunas; y por otra parte, generar propuestas adecuadas que permitan mejorar las pensiones para nuestros adultos mayores», sostiene.

En base a su trayectoria como abogado laboral, Ulloa asegura que pondrá un fuerte foco en generar trabajo digno y mejorar la conectividad en zonas apartadas.

Para ello buscará potenciar «una reducción de la jornada de trabajo, aumentar las fiscalizaciones al artículo 22 para priorizar la vida familiar y privada; y por otra parte, potenciar la conectividad tanto terrestre como marítima, pero también digital como es internet, sobre todo en comunas más alejadas«, explica.

Y el trabajo legislativo en materia de vivienda será otro desafío, «puesto que la pandemia ha desnudado una cruda realidad, que consiste en la gran cantidad de familias que hoy están allegadas y donde el déficit habitacional ha aumentado considerablemente en los últimos 4 años», concluye el diputado Héctor Ulloa.

Comenta!