Desconocidos incendiaron histórico molino de Contulmo: Hay al menos tres heridos

444

Un nuevo ataque se registró este lunes en la Región del Biobío, en el que fue incendiado el histórico Molino Grollmus, Patrimonio Arquitectónico Nacional protegido por el Consejo de Monumentos Nacionales de la comuna de Contulmo, ubicado en pleno radio urbano.

El lugar tiene 107 años de historia, es de propiedad de la familia Grollmus y en el útlimo tiempo contaba con un sector dedicado al ecoturismo, museo que se vio afectado también, al igual que una camioneta.

“Carabineros quiso llegar al lugar, pero tenían bastante volteos de árboles” por acción de los responsables, según indicó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

Bomberos se encuentra en el lugar para contener el avance de las llamas.

Debido a que los responsables del hecho dispararon en reiteradas ocasiones durante el ataque, tres personas resultaron heridas: dos con lesiones graves, una de ellas con fractura expuesta en una pierna, y otra con un trauma ocular, ambos integrantes de la familia Grollmus.

Un tercero también resultó herido, y una mujer se desmayó frente al hecho, todos quienes se encuentran en el Hospital de Contulmo, aunque se evalúa el traslado de los heridos de gravedad hasta el Hospital Regional de Concepción para que reciban ayuda médica especializada.

Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo en la Macrozona, condenó el hecho que afectó a Contulmo, “con uno de sus hitos históricos y patrimoniales; no podemos seguir soportando esta situación”.

“Le hacemos un llamado a la ministra del Interior (Izkia Siches) a que visite la zona y al subsecretario (Manuel Monsalve) a que ponga fin a estos atentados”, enfatizó.

Fuente: Cooperativa

Comenta!